Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso...


18 oct 2010

COCA DE "CABELLO DE ANGEL"

Con la excusa de que tengo el dulce de"cabello de ángel" recién hecho, me he puesto manos a la obra con esta coca para comerla en familia y a la salud de mi sobrinito Rodrigo. Es una preciosidad de 4 meses y medio.
Como casi siempre la explicación es mas larga de lo que supone hacerla.
Está hecha con crema pastelera y cabello de ángel, pero si le ponéis solamente el dulce y no queréis hacer la crema también estará muy buena.
Vereis como es muy sencilla..




Ingredientes:
  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 frasco de dulce de cabello de Angel
  • Piñones
  • Nueces peladas
  • 1 huevo (para pincelar)
-Crema pastelera. (opcional).  -1 litro de leche                                     
                                              - 2 huevos
                                               -180 gr. de azúcar
                                               -45 gr de maizena
                                               - 45 gr de harina
                                               - canela en rama y cáscara de limón 




  • Ponemos 1/4 de litro de leche en un recipiente y reservamos.
  • Echamos el resto de la leche en una olla , con el azúcar, la canela en rama y la cáscara de limón. 
  • Ponemos a hervir 5 minutos para aromatizar la leche.


  • Mientras; echamos en la leche que hemos reservado, los dos huevos, la maizena y la harina.

  • Batimos con la batidora hasta que esté muy fina la mezcla.

  • Ponemos la leche al fuego y cuando comience a hervir, añadimos esta mezcla sin dejar de batir, para que no salgan grumos.
  • Cuando haya espesado retiramos y reservamos.
  • Estiramos la plancha de hojaldre sobre papel de horno y la pinchamos con un tenedor.

  •   Extendemos la crema pastelera sin llegar a los bordes.
    • Hacemos lo mismo con el dulce de cabello de ángel y le colocamos unas nueces.

    •  Cubrimos con la otra capa de hojaldre y pinchamos otra vez con un tenedor.

    • Cerramos.
    • Puede hacerse doblando las masas y haciendo un orillo decorativo, pero yo lo hago con esta rasqueta de hacer las rosquillas . Es antigua porque era de mi abuela y siempre que la uso recuerdo como lo hacía ella. Era una gran cocinera.

    • Con las tiras que sobran decoramos a nuestro gusto.

    • Untamos de huevo batido.
    • Colocamos nueces y piñones.Me gusta ponerle muchos piñones pero me los había dejado en la tienda así que puse los que tenía.

    • Espolvoreamos de azúcar.
    •  Metemos en el horno a 190º ó 200º.

    • Aproximadamente unos 15 minutos. 
    • Pero como depende de cada horno, es mejor vigilar y cuando tome color dorado la sacamos.


    ¡QUE APROVECHE!

    4 comentarios:

    1. ¡¡Qué hambreeeeeee!! y que buen paso a paso, se me hace la boca agua, jijij

      ResponderEliminar
    2. Hola Piluchii!!!! aquí me tienes de seguidorr!!!!! menuda coca más buena te ha quedado!!! eres una artistaaa total!!! y me encantan las fotos que haces!!!

      Del paso a paso ya..... sobrán las palabras! espectacular!!!!!! en cuanto tenga un ratín me pasaré por aquí con más calma! que esto no me lo pierdoooo!!!

      te enlazo ahora mismo para no perderme ni una delicia de las que hagas!!!

      muchísimas gracias por todo Piluchi!

      ;-)

      ResponderEliminar
    3. Gracias Tito por el enlace. Yo no me voy a perder ni una de tus entradas.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    4. Alicia, te aseguro que estaba muy rica.
      Un abrazo

      ResponderEliminar